Realidoflexia: Acción de modificar la realidad a través de dobleces, flexiones y torciones para conseguir lo irreal.

28 dic 2009

CAMBIO DE NOMBRE y DIRECCIÓN

Amigos. Les aviso que cambio el nombre de mi blog y por tanto de dirección electrónica: http://realidoflexia.blogspot.com

Hacía tiempo que quería cambiarlo, pero no sabía por cuál.
Después recordé que aún antes ya tenía en la cabeza el neologismo "Realidoflexia". Hace alución, claramente, a la papiroflexia, sólo que para esta nueva práctica, la realidoflexia, se necesita de realidad, en sustitución de papeles. Al doblarla, torcerla, flexionarla, se logra otra cosa que no es la realidad y que depende de su propio significado (autoreferente), a pesar que de ella se valga.
Como el pájaro de papel no vuela y su piel está cuadriculada o rallada o en blanco, igual vuela cuando caemos en la convención de que es un pájaro y tiene alas.

Creo que con la literatura pasa lo mismo, y esto no es nada nuevo.

Por eso, amigos, antes de empezar el año, cambio el nombre de mi blog, esperando seguir con su comunicación y ampliándola con más blogueros, compartiendo.

Saludos a todos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el cambio de nombre, amigo; espero que Realidoflexia cumpla su cometido.

Unknown dijo...

El Origami en japones, tiene la intencion solo de hacer la representacion de los objetos por medio de los dobleces en un papel, jamas simular el comportamiento de ellos. Fundamentandolo un poco con el sentido chintoista de la persepcion de la vida y su desarrollo, todos tenemos dobleces y estiramientos en nuestra propia trascendencia, buscando siempre llegar a lo que de nosotros hemos imaginado.

atte Olivia

Everest Landa dijo...

Gracias, Olivia, por tu comentario.
Sobre los dobleces de la trascendencia, creo que no están muy alejados los conceptos de este blog y del sintoísmo: doblar la realidad para alcanzar lo imaginado, la irrealidad.

Fragata Benjamín García dijo...

Oye, ahora ya no puedo entrar desde mi blog a tu blog, creo que tengo que dar de baja el anterior y subir este o algo así, avísale a la banda, porque al menos yo pensé que en automático me daría el cambio. En fin, enhorabuena y feliz any. Benja.