Realidoflexia: Acción de modificar la realidad a través de dobleces, flexiones y torciones para conseguir lo irreal.

19 nov 2010

ventana rota

Normalmente no antecedo una lectura. Pero ahora, quiero compartir el momento en que escribí las siguientes líneas.
En medio de una rola del Exnoma, en pleno homenaje a Miguel Gallardo, mi gran amigo hoy fugado, me dieron ganas de escribir quién sabe qué (ese impulso del espíritu), écomo hacía ya tiempo no me sucedía. Entonces barajeé algunas ideas y terminé escribiendo algo que no pensé cabalmente.

Con más olor a caballo
troto por tentaciones
de ver a estos muertos.

Se asoman por ventanas rotas
hechas de cal, velas y pétalos.

Muertos que danzan, cantan
tocan guitarras y tambores;
toman fotos y te toman el alma.

Ventana abierta en medio de la nada
ventana de otoño
ventana cuenta regresiva
ventana cicatrices
ventana resistencia
ventana de viento y luna.

De este lado de la ventana
tengo tentaciones de volver con ellos.

1 comentario:

Rogelio Pineda Rojas dijo...

Siempre he pesando que las ventanas tienen algo de especial. Son la entrada al otro mundo que se halla al interior de las casas. Son la entrada de la luz del sol. Tienen un magnetismo especial para las moscas, que gustan de golpetearse en ellas. También creo que mirar a través de las ventanas es un acto de nostalgia. Y más, si se encuentra rota. Saludos, bro.